http://diplomadovdtita.blogspot.com/
Al finalizar esta encuesta, revisamos en el mismo blog un video sobre el modelo TPACK, pero no es muy bueno (existen otros un poco más amplios en la teoria).
Luego el profesor Leopoldo, realizó una presentación del modelo TPACK, nos compartió por correo unas actividades sobre el modelo TPACK. Al revisar la fuente, encontré que provienen del siguiente blog:
http://activitytypes.wmwikis.net/
En este espacio se presenta un artículo que se llama "Instructional Planning Activity Types as Vehicles for
Curriculum-Based TPACK Development", se ve interesante. En relación a este modelo, construimos una actividad individual, inicialmente en uno de los cursos que estemos orientando.
Curso: investigación del cuarto semestre del PFC
Tipo de actividad: Discutir
Descripción de la actividad: Los estudiantes deben realizar en clase de manera presencial la presentación de avances de su proyecto de investigación. Posteriormente deben subir sus diapositivas en un foro, en este espacio se esperan los aportes y comentarios de sus compañeros y profesora en aras de mejorar sus avances en la elaboración de su proyecto de investigación.
Tecnología: Plataforma Moodle, uso del foro.
Tipo de actividad: Leer textos
Descripción de la actividad: En la plataforma Moodle, los estudiantes tienen dos libros relacionados con hacer proyectos de investigación. El maestro realiza una presentación que sintetiza las caracteristicas de un proyecto de investigación. Con esta información, los estudiantes y la profesora determinan la estructura del proyecto de investigación.
Tecnología: Uso de la opción archivos del curso virtual de la plataforma Moodle.
Tipo de actividad: Elaborar textos
Descripción de la actividad: Cada grupo de trabajo a partir de la opción wiki, crearan un cronograma y determinaran los recursos para la realización de su proyecto de investigación.
Tecnología: Uso de la opción wiki del curso virtual de la plataforma Moodle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario